Sólo quería dejar por escrito mi recordatorio con este libro que NO PORQUE TODOS LO LEAN Y DISFRUTEN, TU DEBERÍAS LEERLO Y DISFRUTARLO TAMBIÉN. Porque en general siempre he sido recelosa con las lecturas muy "de moda" (con lo mucho que odio esa frase) porque al final del día si no te subes al carro del Hype que genera la historia, te aseguro el bloqueo lector o un rechazo absoluto a ciertos estilos de libros.
Cuento corto, Miller relata la relación amorosa (SI CETEEME) entre Patroclo y Aquiles y como su historia termina en la tragedia que fue la destrucción de Troya.
Me interesaba un montón porque sabía de antemano que efectivamente se aborda esta relación como el romance que fue y dije "YA, ESTA ES LA MÍA, CON ESTA ME SACO EL MAL SABOR DE LA PELICULA TROYA" porque la Su del pasado que amó leer sobre mitología griega, por allá por el 2004 vio la película protagonizada Brad Pitt como Aquiles, y se le murió la flor.
Quedé a 50 páginas de llegar al final y siento que en ningún momento me generó emoción ni nada. Si encontré interesante recordar ciertos eventos y nombres de personajes (al final sale como un glosario de todos los nombres) y al ser todo basado en mitos/historias antiguas aqui no vale el reclamar por spoilers, pero aún así siento que no fue un libro que me moviera el piso.
Encontré que sólo fue un relato de las costumbres de aquella época. Sigo pensando que Aquiles era un insufrible hijito de mamá (real o ficticio) y el romance en sí se me hizo incluso insípido, porque Patroclo caía incluso en la inocencia y los perdonazos, y así todo ese halo de amorsh me pareció harto más aterrizado y en verdad sin tanto cliché, lo encontré forzado y un pelin TÓXICO.
Me queda el consuelo de no haber gastado tanto en el libro, y de que al parecer no fui la única que no pudo terminar con la historia. Si rescato que la relación entre los personajes tenía todo el potencial, personalmente me faltó salseo. Quizas no es mi mejor combinación de temas en una lectura.
¿A quién mas le pasó que dejó este libro a medias? Por favor no me dejen sola en esto.