Your Name - Book Reviews

Your Name - Book Reviews

Book of the Month

Write your review for the book of the month here.

Books I Read When I Was a Kid

Share your nostalgic memories and reviews of childhood favorites.

Reader Recommendations

Interact with other readers and discover recommended books. Share your own recommendations too!

© 2024 Your Name - Book Reviews

miércoles, 3 de febrero de 2016

Para curar mi mal... Yo Mato (Intentos por acabar el insomnio).-

A veces pasa que no duermo. Por más cabezazos que me dé contra el muro. Y es en ese momento en el que aprovecho entonces de recordar historias pasadas, de imaginar historias venideras. De recordar libros que me han tenido insómnica a ver si con eso mato un par de neuronas para dormir. Pero es peor porque mi cerebro de mierda se rehúsa a apagarse cuando corresponde y me tiene como hueona.

En fin, entre tanto intento de curarme de espanto y apagarme se me vino a la mente Giorgio Faletti y su Yo Mato. El libro relata la historia de un locutor de Radio en  Monte Carlo quien durante su transmisión por la noche, recibe una llamada delirante. Un desconocido, con la voz arreglada con algún artefacto, revela ser un asesino. Aunque el hecho se almacena como una broma de mal gusto. Pero al día siguiente un piloto de Fórmula Uno y su amante compañera se encuentran muertos y horriblemente mutilados en su barco. E inicia así una serie de asesinatos, cada uno precedido de una llamada a Radio Montecarlo con una pista musical sobre la próxima víctima, cada uno subrayado por un mensaje escrito con sangre en el escenario del crimen, que es al mismo tiempo una firma y una provocación: «Yo mato».


Para Frank Ottobre, agente de ' FBI, y Nicolas Hulot, Comisionado de la Sûreté Publique, comienzan la búsqueda de un fantasma difícil de alcanzar. Detrás de ellos, una serie de revelaciones que al poco tiempo dejan entender que, de todos, el menos culpable tal vez es el que, asesina. Frente a ellos una estadística escalofriante. Nunca ha habido un asesino en serie en el Principado de Mónaco. Ahora lo hay, y de su búsqueda nadie va a salir indemne. Yo mato es un thriller pleno de acción e intriga, con un desarrollo narrativo tan maduro como absorbente. Eso ha bastado –y ha sobrado– para situar a su autor entre los nombres más importantes del género y a su obra como un auténtico fenómeno editorial. (Intento de Traducción desde Goodreads).

Edición de bolsillo, 636 páginas
Publicado en Junio 28 de 2005 por Grijabo (publicado por primera vez de 2002)
Título original: Io uccido
ISBN 9502803779 (ISBN 13: 9789502803777)
Idioma Edición: Español
Ubicación: Monte Carlo (Mónaco)

El Asesino ejecuta a sus victimas con morbosos rituales.Desafía a la policía dejando pistas previas a los crímenes en una emisión de radio, en la que se atreve a confesa en vivo: «Para curar mi mal, yo mato».

Cómo llegué a este libro: La verdad es que no lo tengo muy claro. Probablemente vino en una caja de libros que me mandaron hace un par de años (2012, si no me falla tanto la neurona por la falta de sueño) y si bien al principio no me enganchó, tuve que empezar a leerlo una tercera vez para agarrar el hilo y termina de leerlo en una semana (recuerdo más de una talla por andar trayendo un libro psycho en la U. Ilusos!) Lo terminé de leer a finales del 2013, y fue lo mejor, sirvió de enganche a otros libros de los cuales también me enamoré hasta encañar.

Mi percepción del Libro: Antes de decir cualquier cosa, necesito aclarar que ando con una caña literaria de los mil demonios. Porque a una si le da la caña por leer, csm ¡No me vengan que no! No puedo dormir, ni puedo avanzar con otro libro mientras no me saque el gusto por el libro de turno. Y recordé a Faletti, y la peor de las cañas que me dejó su libro. Recordé lo pegadísima que quedé con esta historia, y con la intención de volverlo a leer en cualquier momento. Creo que fue mi primera incursión a la literatura policial, y creo que dejó la vara muy alta para otros autores. Me gusta ese juego de capítulos descriptivos sobre la vida anterior de los personajes, que te dan una idea más cuática de la personalidad de cada uno. Cumple con las expectativas del género "thriller" de todos modos, pero para mi va más por lo policial .

En alguna parte dejé citas del libro, de esas citas que a uno le llegan como patada en las tripas, y que ahora simplemente no puedo recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario