Your Name - Book Reviews

Your Name - Book Reviews

Book of the Month

Write your review for the book of the month here.

Books I Read When I Was a Kid

Share your nostalgic memories and reviews of childhood favorites.

Reader Recommendations

Interact with other readers and discover recommended books. Share your own recommendations too!

© 2024 Your Name - Book Reviews

jueves, 23 de junio de 2022

📖 LA CANCIÓN DE AQUILES, MADELINE MILLER

⚠️AVISO: ESTO NO ES UNA RESEÑA. ES UN RECLAMO Y ME DA HASTA FLOJERA ESCRIBIRLO EN INGLÉS ⚠️

Sólo quería dejar por escrito mi recordatorio con este libro que NO PORQUE TODOS LO LEAN Y DISFRUTEN, TU DEBERÍAS LEERLO Y DISFRUTARLO TAMBIÉN. Porque en general siempre he sido recelosa con las lecturas muy "de moda" (con lo mucho que odio esa frase) porque al final del día si no te subes al carro del Hype que genera la historia, te aseguro el bloqueo lector o un rechazo absoluto a ciertos estilos de libros.

Cuento corto, Miller relata la relación amorosa (SI CETEEME) entre Patroclo y Aquiles y como su historia termina en la tragedia que fue la destrucción de Troya. 

Me interesaba un montón porque sabía de antemano que efectivamente se aborda esta relación como el romance que fue y dije "YA, ESTA ES LA MÍA, CON ESTA ME SACO EL MAL SABOR DE LA PELICULA TROYA" porque la Su del pasado que amó leer sobre mitología griega, por allá  por el 2004 vio la película protagonizada Brad Pitt como Aquiles, y se le murió la flor. 

Quedé a 50 páginas de llegar al final y siento que en ningún momento me generó emoción ni nada. Si encontré interesante recordar ciertos eventos y nombres de personajes (al final sale como un glosario de todos los nombres) y al ser todo basado en mitos/historias antiguas aqui no vale el reclamar por spoilers, pero aún así siento que no fue un libro que me moviera el piso. 

Encontré que sólo fue un relato de las costumbres de aquella época. Sigo pensando que Aquiles era un insufrible hijito de mamá (real o ficticio) y el romance en sí se me hizo incluso insípido, porque Patroclo caía incluso en la inocencia y los perdonazos, y así todo ese halo de amorsh me pareció harto más aterrizado y en verdad sin tanto cliché, lo encontré forzado y un pelin TÓXICO.

Me queda el consuelo de no haber gastado tanto en el libro, y de que al parecer no fui la única que no pudo terminar con la historia. Si rescato que la relación entre los personajes tenía todo el potencial, personalmente me faltó salseo. Quizas no es mi mejor combinación de temas en una lectura.

¿A quién  mas le pasó que dejó este libro a medias? Por favor no me dejen  sola en esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario