Your Name - Book Reviews

Your Name - Book Reviews

Book of the Month

Write your review for the book of the month here.

Books I Read When I Was a Kid

Share your nostalgic memories and reviews of childhood favorites.

Reader Recommendations

Interact with other readers and discover recommended books. Share your own recommendations too!

© 2024 Your Name - Book Reviews

lunes, 26 de diciembre de 2016

Pseudo Ex Libris, libretas y demases (Bonus Track) - Obsesión de diciembre

Pasa que me enamoré un poco. Enamorar es poco: me obsesioné con la idea de los planners, me re encanté con la idea de las agendas y los organizadores. Porque pa'qué andamos con cosas, harta falta queme hacía organizar un poquito mejor mi vida.

Todo empezó (como creo que le pasó a más de alguna) cuando estaba más chica y alucinaba con las agendas Pascualina (Sip, esas mismas que hace poco salió a flote que la autora o no sé qué, estaba metida hasta en Opus Dei. Pero no viene al caso). Ocupé la gran mayoría como diarios de vida, de los que me fui deshaciendo con el tiempo porque la vergüenza pudo más.
Eso si, me quedé con la maña de los stickers y la mala costumbre de escribir, pero como nunca las ocupé como organizadores propiamente tal, nunca fui constante con el asunto. Hasta febrero de este año. Cuando una muy buena amiga me devolvió el gustito por todo esto.

Lo bueno de tener muy buenas amigas, es que todas tenemos la buena/mala costumbre de compartir nuestras obsesiones, e incluso pasa algunas que las vamos adaptando en cierta medida a las mañas y obsesiones propias (O por lo menos eso me pasa a mi, que voy agarrando cosas que me agradan del resto. Fucking Copy Cat). Y eso fue lo que me pasó a principios de este año, cuando Nicole Joan me habló de los planners, e incluso terminamos armando un bosquejo para mi. 

Para este año me vi armando libretas hasta para el blog, y esta, Señores es la destinada para el asunto. No son los primeros (ni los mejores) arreglos hechos en una carpeta, pero créanme cuando les digo que no he podido parar. Como se logra ver en las imágenes, es una libreta súper simple, en líneas;en tamaño, no alcanza a ser la mitad de un cuaderno; adentro trae esa hoja/estuche negra y espiral doble. Sería. 
Tuve la suerte de encontrarla en oferta, junto con unos washitapes (siiiiii, también caí en los washis) con los que me dio por agregar detalles muy huasos (porque todavía no me tiro a hacer parafernalias). Lo que si, encontré un propósito para esas cartulinas de doble cara que tengo guardadas hace miles de años, y me dio por armar sobres para agregar a todo.

El propósito de todo esto era, contar que me obsesioné con la idea de planificar ciertas cosas para el próximo año, y una de ellas es el desafío de lectura, del que empecé a sacar ideas hace un rato, pero por falta de internet y ánimos, volví a armaren papel. Sé que no estoy inventando la rueda con esto, pero es extrañamente satisfactorio volver a reencontrarse con cosas que te movían cuando chica, y ver que hay tanta cosa que me hubiese gustado aprender a usar mucho antes.


Hay momentos en los que tanta tecnología, tanto acceso a nuevas cosas que terminan saturando un poco. Y aunque rondan un millón de ideas, stickers, inserts y gente con más creatividad para esto,  créanme cuando les digo que hay  ciertas mañas viejas que dan gusto volver a tomar. 

Notas e ideas random: 

 - Échenle un ojo a ésta página, encontré un montón de ideas para imprimir que saqué para otras libretas, incluso para armar agendas completas.

 - En Pinterest también encontré varias ideas para "Library Pockets " o bolsillos de biblioteca, que al final son bolsillitos que se pueden ir armando a la pinta de uno, y después añadir entremedio de las libretas y ser feliz.

Muero en hiperventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario