Your Name - Book Reviews

Your Name - Book Reviews

Book of the Month

Write your review for the book of the month here.

Books I Read When I Was a Kid

Share your nostalgic memories and reviews of childhood favorites.

Reader Recommendations

Interact with other readers and discover recommended books. Share your own recommendations too!

© 2024 Your Name - Book Reviews

viernes, 10 de julio de 2020

LECTURA EXPRÉS: A kiss before dying de Ira Levin


Un ejercicio que nunca me falla a la hora del bloqueo lector es agarrar libros cortitos que me enganchen con algún género literario en particular. Y aunque no creo haber escrito de esto antes, nunca está de más poder hacerlo con uno para comenzar.

Esta vez nos vamos con UN BESO ANTES DE MORIR, DE IRA LEVIN.

Un beso antes de morir es una novela de Ira Levin, de 1953. Esta historia lo llevó a ganar el Premio Edgar de 1954, a la Mejor Primera Novela. y ha sido adaptado dos veces para el cine: primero en 1956 y después en 1991.

Hoy en día es un "clásico moderno" del crimen, que se centra en un hombre encantador e inteligente que no se detendrá ante nada para llegar a donde quiere ir, incluso si esto lo lleva a asesinar. Su principal problema en la historia es una mujer embarazada que lo ama. Y lamentablemente la solución involucra medidas desesperadas.


Más allá de esa descripción muy a grandes rasgos, no quiero adentrarme más en la descripción de la trama, más que nada por ser una historia super rápida y fácil de seguir. O te engancha y avanzas con ella de un viaje, o te pierdes el entusiasmo por completo. Personalmente me fui por la primera opción.





Datos principales de la primera edición:

  

País:                        Estados Unidos
Idioma:                        Inglés
Editorial:                Simon & Schuster
Fecha de publicación:  Junio de 1953
Formato:                Tapa dura y edición de bolsillo
Páginas:                        244 páginas

Si bien esta es la portada de la que fue en su momento la primera edición, creo que la que leí en la Kindle fue una versión digital harto más reducida. Probablemente una de estas versiones de lectura muy de corte "escolar", de las que se utilizan como lecturas complementaria en Inglés como asignatura o como segundo idioma en los colegios. Si me di el tiempo de leerlos en el idioma original porque cada cierto tiempo necesito utilizar la lectura como práctica del idioma, además de los fines recreativos de siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario