Your Name - Book Reviews

Your Name - Book Reviews

Book of the Month

Write your review for the book of the month here.

Books I Read When I Was a Kid

Share your nostalgic memories and reviews of childhood favorites.

Reader Recommendations

Interact with other readers and discover recommended books. Share your own recommendations too!

© 2024 Your Name - Book Reviews

jueves, 15 de julio de 2021

📖✨RESEÑA EXPRÉS - GAMBITO DE DAMA. Walter Tevis




✨DESCRIPCIÓN DEL LIBRO:

Desde su primera publicación en 1983, esta novela se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general. Un secreto que de repente explotó a finales de 2020 con el estreno de la serie basada en esta historia, conquistando en tiempo récord al mundo entero. Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans de Gambito de dama: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial. Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas.


Esta novela, adictiva, trepidante, y con una tensión que no decae en cada partida, en cada viaje, en cada momento de abandono de la protagonista, que siempre oscila entre el éxito y el abismo, se quedará en el corazón de los lectores. Y les servirá además como introducción al mundo del ajedrez, que, como Beth Harmon, parece tranquilo y accesible, pero contiene debajo todo un volcán de pasiones y peligros.


✨OPINIONES PERSONALES:


Hay tres elementos que para cualquier otro libro son super negativos para mi:

- libros muy antiguos adaptados al cine o tv.

- portadas basadas en dichas adaptaciones.

- lecturas que se vuelven moda.


Pero si les soy super sincera, después de un par de meses de haberlo leído (lo compré a finales de febrero) y de haber visto primero la serie, esta se convirtió en una de mis historias favoritas, y de corazón me encantó que volviera a venderse de forma masiva y que más gente se motivara con el juego.


Personalmente se me vino a la mente la emoción de mirar las piecitas y aprender reglas (super básicas) del ajedrez jugando con mi viejo y mis hermanos cuando éramos chicos, así q
ue harto componente emocional por el juego.


Además de encontrar que enganché tanto con la historia de esta protagonista y encontré tan buena la interpretación, que simplemente ya no puedo imaginar a otra que Anya Taylor-Joy.


De verdad que con Gambito de dama hice todas las excepciones a mis mañas lectoras y es uno de mis favoritos de este año.


Pd: Amo tener a Anya en la portada, más gente debe ver su carita preciosa 💜✨

No hay comentarios:

Publicar un comentario