Share your nostalgic memories and reviews of childhood favorites.

Reader Recommendations

Interact with other readers and discover recommended books. Share your own recommendations too!

© 2024 Your Name - Book Reviews

martes, 25 de agosto de 2020

Serie Recomendada #2: PEAKY BLINDERS

Peaky Blinders - Wikipedia, la enciclopedia libre

Peaky Blinders es una serie de televisión inglesa de drama histórico, emitida por el canal BBC Two. La serie está protagonizada por Cillian Murphy y se centra en una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años veinte y del ascenso de su jefe, Thomas Shelby.

Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX y que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras.

Comenzó su emisión en septiembre de 2013. En octubre de ese mismo año, la controladora de BBC Two, Janice Hadlow, anunció que Peaky Blinders había sido renovada para una segunda temporada, que se emitió en 2014.​ En septiembre de 2015 se inició el rodaje de la tercera temporada, que comenzó su emisión en mayo de 2016. Antes de terminar la temporada, la BBC anunció la renovación de la serie por una cuarta y quinta temporada.3​​ Esta cuarta se estrenó en el último trimestre de 2017,​ mientras que la quinta temporada se estrenó en agosto de 2019.

El estilo de la serie Peaky Blinders sale a la calle | Moda y ...

Peaky Blinders ha logrado el reconocimiento unánime de la crítica especializada desde su estreno y ha sido elogiada por su cuidada ambientación, sus guiones y la actuación de su reparto. La serie ha logrado varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al Mejor Director y Mejor Fotografía; y el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al Mejor Actor Principal.

La acogida de la crítica de Peaky Blinders ha sido positiva, con elogios notables por su guion, actuación, estilo visual y cinematografía con estilo. David Renshaw, de The Guardian, resumió la serie como una "historia fascinante y acelerada de gángsters de Birmingham después de la Primera Guerra Mundial", elogiando a Murphy como el "Tommy Shelby siempre tan cool" y al resto del elenco por sus 'poderosas' actuaciones.​ Sarah Compton, de The Telegraph, le dio a la serie una calificación de 4/5, elogiando el espectáculo por su originalidad y "tomando todas nuestras expectativas y confundiéndoles". Alex Fletcher, de Digital Spy, cree que "Peaky Blinders ha comenzado tan afilada como un dardo",​ mientras que el sitio web Den of Geek consideró a la serie "el drama de la BBC más inteligente, elegante y fascinante de todos los tiempos".​ El crítico de Cult TV Times Hugh David dijo que el programa "garantiza la facturación" al "lograr varios éxitos de audiencia: drama de época, épica de gángsters, protagonistas estrellas de cine, pero que van contra corriente de la forma más interesante".​ Para el sitio web Las cosas que nos hacen felices la serie ha sido aclamada como una delicia británica para acabar diciendo que me enamoré de esta belleza turbia llamada Peaky blinders.

El rol de las mujeres de “Peaky Blinders”, una serie dominada por ...

La serie ha sido alabada especialmente por su cinematografía elegante y carismáticas interpretaciones, así como la representación de una parte de la historia británica raramente explorada por la televisión. Algunas de las críticas negativas a la serie argumentan que los acentos parecen inconsistentes o incongruentes y que algunos de los guiones son torpes. Los historiadores han estado divididos acerca de si incluir personajes y eventos de otras décadas en una historia de 1920 socava las afirmaciones de precisión histórica, o si la vida de la clase trabajadora en el período, sin embargo, se representa de una manera veraz y resonante. Las críticas de la segunda temporada fueron positivas, con Ellen E. Jones, de The Independent, comentando que "Peaky Blinders ahora puede presumir de contar con varios actores más importantes para complementar el excelente trabajo de Cillian Murphy, Helen McCrory y Sam Neill", refiriéndose a las adiciones de la serie de Tom Hardy y Noah Taylor.

Los coches de 'Peaky Blinders': cuando lo clásico no pasa de moda ...

Algunos críticos la han comparado con otros dramas estadounidenses, especialmente Boardwalk Empire, con el que comparte algunos temas y contexto histórico.​ El guionista principal de la serie, Steven Knight, declaró en una entrevista que «nunca había visto The Wire o Boardwalk Empire». Cuando le preguntaron si había evitado deliberadamente ver esos dramas, respondió que fue «deliberado de alguna forma porque al comparar con otros trabajos existentes se afecta a lo que se hace, inevitablemente».

Apreciación personal:

Me encontré con esta serie hace un par de años y siempre me llamó la atención. Nunca la vi, pero si la mantuve en lista de espera por un buen tiempo. No fue sino hasta abril de este año, después de un par de semanas trabajando en la casa con todo lo que implica el inicio de la cuarentena,y me encontré con mi lista de series pendientes, que tenía en primera opción Peaky Blinders. Le di una oportunidad y la amé desde un comienzo. La forma de ambientar la historia, los personajes, Aunt Polly por sobre todos, la música, TODO me gustó desde un comienzo. Fijo una vez a la semana me urge escuchar la paylist de la serie.

Peaky Blinders: Mastermind - Videojuegos - Meristation

Algo que si tengo que también quiero recalcar es mi apreciación con Tommy Shelby es quien está a la cabeza en esta historia y el es el hilo de todo lo que ocurre, porque muy en el fondo no llega a ser un personaje con el que me encariñara realmente. Lo entiendo, comprendo su estilo y "personalidad", pero no llega a convencerme realmente. Tampoco significa que lo odie, pero quizás lo escriba en otro momento. Eso si, soy super sincera: no me lo imagino interpretado por ningún otro que Cillian Murphy,