Write your review for the book of the month here.

Share your nostalgic memories and reviews of childhood favorites.

Reader Recommendations

Interact with other readers and discover recommended books. Share your own recommendations too!

© 2024 Your Name - Book Reviews

viernes, 14 de agosto de 2020

Series recomendadas #1: Good Omens, en Amazon Video.

Dentro del caos de lo que implica esta cuarentena, me dediqué a retomar ciertas lecturas y series que en algún momento dejé en lista de espera, y este fin de semana que pasó fue el momento de Good Omens. Esta publicación no tiene otra intención más que el vomitar la felicidad que sentí al ver esta sátira y humorada. Así que aquí vamos!

Me encontré muchos trailers de esta serie en algún momento del año pasado, y si bien sabía que la miniserie de Amazon Prime está basada en la novela de 1990 "Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch" de Terry Pratchett y Neil Gaiman, no fue sino hasta ahora que por casualidades de la vida pude acceder a ella y me la devoré en una tarde completa. La serie fue dirigida por Douglas Mackinnon y escrita por el mismísimo Gaiman, que también se ejerció como showrunner y se estrenó el 31 de mayo de 2019 en Prime Video. La serie está protagonizada por Michael Sheen, David Tennant, Jon Hamm y Frances McDormand, y esta fue la principal razón por la que tenía ganas de verla. En serio.

Cuento corto: Good Omens está ambientada en el 2018, y relata la historia del demonio Crowley (Tennant) y al ángel Aziraphale (Sheen), que al estar acostumbrados a la vida en la Tierra después de años y años, siglos y siglos, buscan evitar la venida del Anticristo y con ello la batalla final entre el Cielo y el Infierno.

Es el tipo de series británicas, con ese humor británico característico, un imagen tan colorida, chistes internos tan absurdos, acompañado de mis canciones favoritas de Queen (que calzan perfecto en cada momento) que les prometo que en el segundo capítulo se transformó en una de mis series favoritas en corto tiempo. Sin contar que me conseguí el libro para la kindle inmediatamente para complementar la historia y alargar un poquito más la emoción de leer a Gaiman y por qué no decirlo, conocer otros libros de Terry Prarchett, y añadirlo a mi lista de "Autores por conocer". Les prometo que la historia no decepciona.

RESPECTO A LA PRODUCCIÓN DE LA SERIE

Inicialmente Pratchett y Gaiman habían pensado en adaptar Good Omens como una película durante años y en varias ocasiones, con varios directores y escritores en mente para llevar a cabo el proyecto. Y aunque en el 2011, se hablaba por primera vez que una serie de televisión, escrita por Terry Jones y Gavin Scott estaba en obras, lamentablemente no se anunciaron nuevos planes. Así fue como después de la muerte de Pratchett, Gaiman se negó a considerar trabajar solo en la adaptación, aunque cambió de opinión al recibir una carta de Pratchett, escrita para ser enviada después de su muerte, instándole a terminar el proyecto.

Es así como el 19 de enero de 2017, se anunció que Amazon Prime Video había dado luz verde a una adaptación televisiva de la novela, y se anunció que los productores ejecutivos incluirían a Neil Gaiman, Caroline Skinner, Chris Sussman, Rob Wilkins y Rod Brown. Finalmente, el 13 de febrero de 2019, se anunció que la serie se estrenaría el 31 de mayo de 2019. Y EL RESULTADO SIMPLEMENTE FUE BUENÍSIMO

ALGUNOS DATOS EXTRA:

Aún cuando Good Omens fue pensada originalmente como una miniserie, después de un buen rato podría tener una continuación. O por lo menos así lo manifiestó Gaiman en una reciente entrevista promocional publicada por Digital Spy (vamos a buscar dicha entrevista, porque hoy no necesito dormir. NECESITO RESPUESTAS). En esta entrevista al parecer habló sobre la posible segunda temporada de la serie de Amazon Prime Video. Estas fueron sus palabras:

«Creo que las posibilidades de crear nuevos episodios de Good Omens son bastante buenas. Por lo menos, no he oído a nadie que no vaya a hacerlo. Sólo tenemos que averiguar cómo proceder y sobre todo cuándo y luego considerar todos los otros posibles grandes «si», y luego arreglar todo. Además, ahora estamos en el mundo del COVID y en este momento nadie sabe ni siquiera cómo empezar a hacer una película dramática, hay problemas que ninguno de nosotros sabe cómo resolver en este momento. Pero a todos nos gustaría hacer nuevos episodios, así que creo que es sólo cuestión de tiempo. Tenemos que averiguar cómo podemos hacer que suceda en este mundo, cuánto tiempo tendrá que pasar, y cómo coincidir con las agendas de todos. Sé que no soy la única persona que querría ver a Crowley y Aziraphale de nuevo»

De todos modos, la miniserie en si se me hizo muy completa. Tiene un final completo, a mi parecer, aunque deja las puertas abiertas a una posible continuación. Ahora me voy con el libro propiamente tal, para complementar la historia, y ganar tiempo si es que se lograra hacer una continuación.